los perros y sus instintos

Los perros y sus instintos

El instinto es la conducta que no viene aprendida, sino que tienen un carácter estereotipado, no reflexivo y están desencadenadas por estímulos. Los perros, al igual que las demás especies, se guían en muchas ocasiones por sus propios instintos, sobre todo cuando se sienten en peligro o tienen hambre, situaciones en las que no se rigen por la experiencia, sino que reaccionan de manera instintiva.

Normalmente el instinto se despierta debido al mero hecho de sobrevivir, para poder evitar el peligro o el hambre.

Existen muchos comportamientos instintivos en los perros, ¡ahí van algunos!

Comportamiento de guarda

Se activa cuando el perro protege su territorio, la zona en el que él se encuentra seguro.

¿No te ha pasado que tu perrete ladra a los desconocidos que entran en casa? Se debe a que tu casa también es la suya, y el perrete entiende esta como su propio territorio.

Comportamiento sexual

No se trata de la supervivencia individual, sino de la especie en sí.

Ladrar

Sorpresa, miedo… Pero no cuando con su ladrido obtiene beneficios por tu parte, esta última es algo que aprende con su experiencia.

¿Igual que cuando los niños lloran hasta que los coges en brazos? Exactamente igual.

Morder

Morder es un comportamiento innato que deriva de hacer presa, de la defensa y la caza y, de esta manera, los peludos evitan que la víctima pueda devolverles el ataque, además de sacudir la cabeza, momento en el que los dientes se clavan más profundamente.

También lo hacen mientras juegan y es en esos momentos en el que seguro estás visualizando a tu perrete haciendo tal cosa. Los peludos ejecutan este tipo de instintos de forma inconsciente, de ahí que lo hagan tanto para cazar y poder sobrevivir como durante el juego.

Preparar la zona de descanso

Habrás visto las vueltas que da el peludete hasta que finalemnete se acuesta en su camita.

Se trata de un comportamiento innato y viene de cuando sus antepasados debían preparar una buena zona de descanso para tener la mejor posición y así poder recibir sonidos y olores durante el periodo de sueño.

Anímate a compartirlo:

También podría interesarte