Cuidar la piel del perro

Las claves definitivas para cuidar la piel del perro

La piel es el órgano más extenso de los seres vivos y que, además, sirve de protección para el cuerpo, como si de un escudo se tratase. Así, cuidar la piel del perro hará que el animal esté protegido ante diferentes gérmenes e infecciones que podrían provocar patologías cutáneas que, normalmente, son difíciles de diagnosticar y complicadas de curar.

En Bud’s Bath tenemos un propósito: convertirte en el humano que tu colega se merece. Por eso, hoy te traemos los consejos definitivos para cuidar la piel de tu perro, mantenerla hidratada y fuerte para conservar la barrera de protección antes posibles agentes externos.

Porque, al fin y al cabo, la piel de los peludos es tan importante como la nuestra.

No obstante, si observas que tu perrete tiene la piel seca, se rasca demasiado, o incluso se le cae el pelo más de lo normal, lo primero que deberás hacer es acudir al veterinario para descartar cualquier infección o enfermedad más grave. 

Consejos para cuidar la piel del perro

La alimentación

La alimentación es la base si hablamos de cómo cuidar la piel del perro. Una buena alimentación se traduce en una piel sana y un pelaje brillante. 

Sin embargo, hay que prestar especial atención a las alergias, ya que este podría ser el desencadenante del problema cutáneo.

El frío

Seguro que te ha pasado que en invierno tu piel se seca más, y lo mismo sucede con los colegas de cuatro patas, la exposición al frío hace que su piel se reseque. 

Para evitar que esto suceda, intenta conseguirle un abrigo que lo proteja, verás como su piel se regenera rápidamente.

El baño

Bañar a tu perrete con demasiada frecuencia hará que su piel se resienta, ya que podrías estar eliminando su capa de grasa natural.

Te dejamos un artículo que te interesará si estás pensando en bañar a tu peludo y no sabes por dónde empezar.

Recuerda que el champú para hacerlo debe ser específico para perros.

Y no, no vale hacerlo con el mismo con el que te bañas tú, ya que no tiene la misma fórmula ph y podría dañarle la piel.

El sol

Al igual que el frío, una exposición prolongada al sol podría generar problemas en la piel. 

¡Anda! ¿Igual que me sucede a mí cuando estoy en la playa y me quemo?

Exactamente igual.

Para evitar esto, evita salir a pasear con tu colega en las horas de más radiación, ya que además de problemas cutáneos, podría ocasionarles un golpe de calor o deshidratación.

Mimos

Acarícialo y dale mimos, ¡muchos mimos!

Tocar y acariciar a tu perrete ayudará a regenerar o mantener la capa natural de grasa, además de otros muchos beneficios que tiene el dar y, por supuesto, recibir amor.

Así que ya sabes, tócale, ráscale, acaríciale y cualquier acción que concluya en sentir a tu peludo.

Piel con piel, es uno de los mejores consejos para cuidar la piel del perro, tanto para ti como para él, no lo olvides.

En Bud’s Bath nos importa el bienestar de tu colega, por eso, en tu primera visita recibirás una checklist personalizada de tu perrete, en el que se puntuará el estado de su piel, pelaje, uñas, oídos, ojos y glándulas, además de su peso y si se encuentra en buen estado físico. 

Si te apetece que tu peludo conozca nuestro espacio, puedes reservar desde aquí. Pero, si no estás en Zaragoza y quieres estar al tanto de todo lo que hacemos o recibir semanalmente consejos muy interesantes, como este sobre como cuidar la piel del perro, regístrate en nuestra newsletter o síguenos en Instagram.

Anímate a compartirlo:

También podría interesarte