Este año se impulsará la creación de espacios para perros en Zaragoza

El mes de abril de 2019 entró en vigor una ordenanza municipal que consiste en la obligatoriedad de realizar un examen serológico a todos los perros de la ciudad y, por consecuente, crear un censo. Una apuesta por reducir el maltrato animal que ya ha registrado a casi 70.000 canes desde entonces, con un crecimiento del 10% anual, según asegura el Ayuntamiento de Zaragoza.

Dos años después, el Ayuntamiento de Zaragoza junto con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (ICOVZ), pondrán en marcha varias acciones a lo largo del año para mejorar la convivencia de los perros en Zaragoza y la calidad de vida de nuestros colegas, tales como campañas promocionales y divulgativas sobre la obligatoriedad de recoger las deyecciones (no solo de las cacas, si no que también es importante diluir el pis con agua y unas gotitas de vinagre).

No obstante, lo que más le va a gustar a nuestros colegas y que se encuentra dentro del paquete de medidas propuestas por el Ayuntamiento es la creación de nuevos espacios para perros en Zaragoza, o zonas de suelta, en una decena de parques de la capital aragonesa:

La creación de los espacios para perros en Zaragoza supondrá crear recintos limitados y vallados, para impulsar la suelta de los peludos en su interior, y acondicionados, con una fuente adaptada a los perretes y elementos con los que puedan jugar, además de cartelería con información sobre buenas prácticas.

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, a afirmado que se trata de “una serie de necesidades en el espacio urbano para mejorar la convivencia ciudadana y, sobre todo, la calidad de vida de las mascotas, que necesitan espacios donde poder disfrutar, jugar o moverse con más libertad que cuando pasean atados con sus propietarios”.

Actualmente existen alrededor de 120 parques y plazas ajardinadas que permite la suelta de los perretes de 20.00 a 9.00 horas en invierno y de 21.00 a 9.00 horas en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *