4 rutas por Zaragoza para hacer con tu perro

4 rutas por Zaragoza para hacer con tu perro

Llega el calorcito y por eso venimos a contarte 4 rutas por Zaragoza para hacer con tu perro

Segundo fin de semana de mayo y ya vemos como el sol ilumina Zaragoza durante más horas, perfecto para hacer una escapada a cualquier pueblo de Aragón o alguna ruta senderista sin salir de la ciudad (qué sí, que las hay, ¡y muchas!).

Spoiler: son fáciles, rutas domingueras, paseo y disfrute con tu colega, no te esperes la subida al Everest porque esto va de pasar tiempo de calidad junto a tu mejor amigo.

¡Ahí van las 4 rutas por Zaragoza para hacer con tu perro!

Atravesando puentes.

La ruta comienza en las proximidades del puente del Tercer Milenio y consiste en caminar por el sendero que nos regala la margen izquierda del Ebro, atravesando todos sus puentes pero sin cruzarlos, hasta llegar hasta donde, por un momento, parece que termina la ciudad, en el Puente de Manuel Giménez Abad.

No cruces todavía y sigue el sendero, llegarás al Parque de Entrerríos, donde se bifurcan varios senderos señalizados, escojas el que escojas te llevará al Río Gallego. 

El primero te lleva hasta un mirador en el que podrás observar cómo el Gállego desemboca en el Ebro.

Guay, ¿no crees?

Camino natural a La Cartuja.

Si la anterior te ha sabido a poco (sabemos que es bastante sencillita) te proponemos cruzar el Puente de Manuel Giménez Abad, si la quieres continuar y si no, comenzar desde la margen derecha a esa altura.

Se trata del camino que une el barrio de Las Fuentes con La Alfranca, a través de los municipios de Zaragoza, La Puebla de Alfindén y Pastriz.

Así, desde la partida en el Puente Giménez Abad entre fresnos, álamos y chopos el camino transcurre cómodamente hasta llegar al soto de Cantolobos donde se bifurca en dos senderos: uno para los caminantes y otro para los ciclistas que lo tomaremos hasta hasta llegar a la pasarela del Bicentenario, donde nos encontraremos con un cruce señalizado hacia La Cartuja.

¿Y por qué no hasta el Jardín de Rocas de la Alfranca?

Una vez en la pasarela, el camino avanza hasta el Soto Benedicto, ya en el término de Pastriz y, tras pasar un pequeño tramo periurbano, la vía natural continúa en forma de sendero hasta el jardín de Rocas de La Alfranca.

¡Y menuda caminata!

Aunque si te has quedado con las ganas de más tienes que saber que el recorrido puede prolongarse hasta las proximidades del Soto del Rincón Falso, ya en El Burgo de Ebro.

Galachos de Juslibol.

Desde el campus del Actur comenzamos a caminar hacia el barrio rural de Juslibol, que atravesaremos al llegar y, una vez atrás, caminaremos por un amplio camino de tierra, donde llegaremos a una explanada que sirve de parking para aquellos que van en coche.

Aquí existen dos opciones, o seguir por el camino ancho y acondicionado o subir montaña arriba y disfrutar de todas las vistas que nos regalan las alturas.

Yo, personalmente, te recomiendo el segundo.

Aunque se tarda bastante más debido a que es un sendero empinado, las vistas que se tienen desde ese lugar son espectaculares.

Una vez terminado llegaremos hasta las escaleras, que nos harán descender directamente en los galachos.

Ahí tienes vía libre, disfruta del paisaje con tu peludo y vuelve por el camino ancho hasta el mencionado parking.

¡Ya tienes plan para cualquier fin de semana!

No obstante, te dejamos unos links a modo de precaución: alergias, leishmaniosis y la primavera en general.

¡Ah! Y si te han gustado las 4 rutas por Zaragoza para hacer con tu perro, no olvides seguirnos en Instagram o suscribirte a nuestra newsletter, ¡nos leemos!

Anímate a compartirlo:

También podría interesarte